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viernes, 30 de noviembre de 2012

Inauguración del Máster en Administración Electrónica


El Centro Universitario de Mérida acogió ayer la inauguración del Máster en Administración Electrónica a la que asistieron, Juan Carlos Peguero, director del CUM, José Antonio Gutiérrez, director de la Escuela de Postgrado de la UEx, Manuel Velardo, director Gerente de Cenatic,  Isabelo Fernández, director de Planificación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Badajoz y Teodomiro Cayetano, director General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información del Gobierno de Extremadura.



Peguero ha indicado que el objetivo de esta titulación es dotar a los estudiantes de un conocimiento global en todas las áreas relacionadas con la administración electrónica, conocer las bases jurídicas que la definen en España, el funcionamiento del procedimiento administrativo electrónico y las distintas tecnologías de la información y comunicaciones que permitan el desarrollo y despliegue de la administración electrónica. “El CUM imparte grados en Telecomunicación e Informática y lo que pretende es que sus egresados tengan la oportunidad de continuar su formación con este máster”. El director del Centro destaca además que “es una alternativa a la visión hermética que hasta ahora la ciencia de la computación ha venido ofreciendo”.

Isabelo Fernández ha hecho hincapié en que hay que difundir mucho más las ventajas que supone utilizar la administración electrónica porque la gran mayoría de las poblaciones con menos de veinte mil habitantes de la provincia de Badajoz no la utilizan. “Posiblemente no hemos divulgado bien sus beneficios pero tenemos que crear la necesidad de utilizarla” aclara Fernández.

La e-Administración como elemento clave en el ahorro de costes

El uso de la administración electrónica por parte de los ciudadanos está hoy reconocido por la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Los expertos han subrayado los  beneficios de la utilización de esta tecnología ya que  tiene un gran impacto en aspectos tan importantes como el ahorro de costes, mejoran la transparencia en la actividad y en su productividad, reducen el problema  ambiental e incluso favorecen la creación de nuevas oportunidades de negocio y empleo.

Según datos de la Fundación Telefónica,  el 51% de los trámites que realizan los ciudadanos y el 82% de los realizados por las empresas se hacen de forma electrónica.  Las estimaciones apuntan a que el uso intensivo de los 20 servicios más destacados de la Administración General del Estado podrían ahorrar más de 3.000 millones de euros al año.

Fuente: Gabinete de comunicación de la UEx

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